
En Deheza y Ucacha nuevamente las “juntadas” fueron noticia.
Por Gerardo Bessone. Especial para CodigoCBA desde General Cabrera.
El pasado fin de semana; mientras el Gobierno Nacional tomaba la decisión de prohibir inclusive hasta las reuniones familiares, en la Región del Maní nuevamente fueron noticia las intervenciones de la Policía del Departamento Juárez Celman para hacer cesar reuniones no autorizadas.
En la localidad de Ucacha (FOTO), localidad ubicada en el centro del Departamento Manisero; la Policía recibe un llamado pasadas las cuatro de la mañana del sábado donde se daba cuenta de una posible fiesta; para los uniformados fue fácil localizar el lugar ya que la música se oía desde el patrullero, encontrándose presente la propietaria del domicilio de 46 años de edad, logrando identificar en el interior del domicilio a treinta y ocho (38) personas, 24 mayores y 14 menores y el secuestro de una gran cantidad de bebidas alcohólicas. Se le dio intervención a la Fiscalía de La Carlota y al tribunal Municipal para aplicar multas.
En General Deheza, la Ciudad que tiene 7 casos de COVID positivos y 211 personas aisladas , nuevamente fue noticia por las juntadas; primero fue el asado; siete días después el karaoke y ahora la juntada en un campo. La Policía fue alertada por una posible reunión en un campo; la jurisdicción policial es General Deheza, Departamento Juarez Celman, aunque el establecimiento rural está cerca de Las Perdices, cuyo cuerpo policial también llegó al lugar. Las autoridades de control constatan que en el lugar había un grupo de nueve jóvenes entre 20 y 25 años,6 habitantes de Deheza y el resto de Las Perdices; tras hacer cesar la reunión se trasladaron a los mismos hasta la dependencia policial de Deheza . Con la consulta a la fiscalía interviniente de la ciudad de Río Cuarto, se ordenó las actuaciones de oficio con la identificación de todas las personas y la notificación del acta de infracción al incumplimiento de las medidas sanitarias vigentes. En el lugar trabajaron personal policial de General Deheza, Las Perdices y Policía Rural.